jueves, 4 de diciembre de 2014

El Dinero va donde hay Dinero

El Dinero va donde hay Dinero 

Copyright 2014 ©    Francisco J. Estupiñá


¿Es verdad este titular?

Cuando era pequeño ya me lo comentaba mi tía…..El dinero va donde hay dinero.

¿Y porque? ¿Qué hay de verdad en esto?


¿Si tenemos una cierta cantidad de dinero, atraeremos más al dinero que si no tenemos nada?
¿Es verdad que si tenemos dinero en nuestra cartera hará que llegue más dinero? ¿Será alguna magia especial algún efecto psicológico en nosotros que nos hará tomar mejores decisiones?
Bien, lo primero que hay que entender, es que ningún proceso mágico se encuentra involucrado en la creación de un flujo monetario.
No hay ritual mágico, ni místico que nos haga llegar dinero a nuestra cartera. Ni rezando para que nos toque la Lotería o la primitiva, aunque aconsejo que se compre de vez en cuando, no sea que la suerte la tengamos a favor.
La ley de atracción seria por un caso la que nos originaria algo parecido. El querer mucho una cosa hace que la consigamos, querer es poder. Aunque creo que esto con el dinero no es así, o seriamos todos millonarios. Podemos querer un puesto de trabajo y cuando lo consigamos que este nos proporcione el placer de ganar ese dinero tan deseado, pero ya existe un trabajo, una causa y un efecto.
¿ Hay un truco…?
Hay muchas personas que creen equivocadamente que su trabajo es el proceso creativo y de manifestación de sus deseos, claro, no hemos aprendido otra cosa en esta vida, no es  imaginar y visualizar lo que se quiere, sino que hay que trabajar.
Algunas personas se olvidan de que efectivamente hay que  actuar y  de realizar actividades que justamente nos generen dinero.
No nos engañemos a nosotros mismos, cambiemos nuestra forma de actuar. Si no mantenemos vivas nuestras esperanzas día a día y realizamos afirmaciones, que tenemos un plan de deseos, que tenemos nuestras metas, y las mantenemos constantes en nuestra mente, enfocando,  visualizando con pasión la imagen de sentirnos millonarios y abundantes en este momento, no llegaremos a nada.
Y la cuestión seria ¿Cómo te ganas la vida?
“Tengo un trabajo…… pensaba crear un negocio.”, Escusas que se da uno mismo para tener la conciencia tranquila, de que no estoy haciendo nada. Solo se piensa y en nuestras mentes todos son sueños y nada de práctica.
Querer es importante, es la mitad del juego, pero hay que ponerse en marcha y materializar las ideas, hay que actuar, hay que empezar ya, hay que lanzarse a la piscina, con respeto pero sin miedo hay que empezar a nadar, a  ver resultados. 
Caminante no hay camino se hace camino al andar…..
Antonio machado


¿El dinero va donde hay dinero?

“Si yo no tengo dinero para una inversión grande, puedo crear más dinero a partir de algo más pequeño. Y estaríamos hablando de una cantidad pequeña, atraer otra mayor”.
Lo que realmente atrae el dinero al principio, es nuestra actitud hacia él, el aprender donde poder invertir por pequeño que sea el dinero y el motivo, para que poco a poco cada vez la inversión sea más grande  la recompensa,  y los beneficios también.
Si no invertimos nunca, nunca sabremos el resultado, hay que empezar por inversiones pequeñas, más adelante medianas y cuando adquiramos más experiencia inversiones grandes.
Las grandes empresas navieras no serían lo que son si alguien no hubiera invertido en un principio con algo pequeño.
La mentalidad tiene que ser positiva, para que poco a poco vayamos cambiando, madurando y nuestra mente se afiance, coja confianza en sí misma. Nuestro carácter frente al dinero irá cambiando, nos iremos reforzando y cada vez nuestros logros serán mayores..
Nuestra actitud nos hace tomar decisiones, las decisiones se convierten en acciones día a día.
Los pensamientos llevan a sentimientos
Los sentimientos llevan a acciones
Las acciones llevan a resultados.

Una actitud correcta, te puede permitir tomar la decisión de realizar una gran inversión con poco dinero y obtener grandes resultados. Pero una actitud incorrecta te puede generar dudas y te puede llegar a detener y bloquear en el camino de tu  libertad financiera.




Para aquellas personas  que tengan la actitud correcta, el dinero va donde hay dinero, pero también pueden atraer dinero a sus vidas sin tener nada de dinero en principio.
Y para quienes su actitud está en contra de cualquier deseo de abundancia, ni la lotería les sirve para atraer más dinero.

Tenemos que cambiar nuestra vida, nuestra forma de pensar tiene que ser más positiva para que sintamos esa transformación y poder alcanzar el éxito tan deseado.


En próximos post hablaremos de la importancia de las emociones, de la inteligencia emocional y de cómo nos cambia nuestras vidas, y nuestra forma de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario